martes, 26 de agosto de 2014

23. ANGUCIANA - HARO - CASALARREINA - CIHURI - ANGUCIANA



15 de julio del 2014. De nuevo en Anguciana con bici vieja pero con compi de fatigas, para intentar mejorar y ampliar el recorrido BBT 2.


La mejora se produce en el cruce del km 2 (en realidad 2,5 desde Anguciana porque puse el track un poco tarde) en que tomamos por el camino de la derecha para ir junto al río y llegar a la presa del Tirón.


No encontré una buena perspectiva sobre la presa pero al menos hice foto de recuerdo:


En el km 5 subimos por la Ventilla a la plaza de la Paz para darnos una vueltecilla por Haro, tomar la carretera de Anguciana y entrar a Fuente del Moro (km 7,5), donde va la tercera foto:


Seguimos por la vieja vía del ferrocarril Haro-Ezcaray (foto en BTT 2) hasta que nos topamos con la autopista, que esta vez saltamos entrando a la carretera de Casalarreina en el más feo kilómetro del trayecto porque en este tramo la carretera carece prácticamente de arcén y tiene la cuneta cortada a pico (v MEO 280).

Ya en el camino asfaltado de la Piconada, en el 11,3 tomamos a la izquierda para ir hasta Casalarreina donde hacemos un descansito en el café Montañés para tomar una cerveza con gaseosa.

De Casalarreina a Cihuri y hasta el cruce con la "del Montón de Trigo" (LR-202) vamos por la carretera y sólo desde la nueva superrotonda hasta Anguciana completamos por el camino paralelo haciendo casi 20 kms prácticamente llanos en 1h y 19 min (v track). Más bonito cerrar el circuito por el camino directo entre Casalarreina y Anguciana que uso para mi running, pero sería entonces algo más corto.

Pedalea bien mi compa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario