jueves, 28 de mayo de 2020

BARRANCOS DE CAMPROVÍN (24k 400+)


vuelta en SAR


Como mi primera idea para hacer el recorrido de la ladera de Piedra Hincada fue una excursión Logroño, Ventosa, Santa Coloma, Camprovín, Bobadilla, salí de Ventosa en vez de hacerlo desde Manjarrés, que es como queda más bonita la circular. Pero bueno, lo importante es que la hice (como primera salida después de la pandemia del coronavirus), y la puedo contar. 

En el paso del barranco del Monte (izq) al barranco de Valdeprado (dch), lo hice por el camino de abajo, cuando todo parece indicar que el de arriba está mejor.

El camino de las santitas estaba en unas condiciones pésimas, con todo el barro pisado por las vacas y luego endurecido (!!!). Descubrí un corral magníficamente ubicado en el primero lomo. En la cuarta curva de lomos crucé el camino de Arenzana a Piedra Hincada por el que subimos con Teresa.  

Vista del primer collado (punto verde) y descenso a los corrales del Barranco de Valdelateja, por una zona de bancales abandonados.

Bajada del segundo collado (donde la finca marrón antes del zig zag). En realidad se puede entrar a Camprovín por el camino de arriba, que es por el que yo me iba hasta que rectifiqué por seguir mi track.

Primer y segundo collado; cruce de entrada al barranco de San Vicente, y paso del arroyo. La bajada al barranco de San Vicente está muy erosionada y abandonada, por lo que tuve que bajar algunos tramos con la bici en la mano.

El regreso a Bezares no fue muy brillante que digamos (por carretera mayormente). El primer camino asfaltado por el que me metí me hubiera llevado de nuevo al barranco de Valdeprado. Para apartarme de la carretera me fui por el siguiente camino, que lo único que hace es pasar por una granja para volver bruscamente a la carretera. Lo dicho, caso de repetir, mejor empezar el recorrido en Manjarrés.