domingo, 19 de octubre de 2014
28. LO - ALBERITE - VILLAMEDIANA - LO. 32,5 K, 350+
El reto de esta nueva salida era subir la dura cuesta a las llanas de Alberite (foto cortesía de un amigo de Panoramio) pero... para dura dura, la piña que me di nada más salir por querer bajar las escaleras del Paseo de la Constitución como mi último compañero de BTT (v segunda parte del pBTT16). Ayyyy. Aterricé con las rodillas ahhh, pero de la vergüenza que me dio caerme me levanté tan rápido como caí y me puse a pedalear como si no me hubiera pasado nada. Las erosiones no eran profundas y así, en caliente, pude hacer los 32 kms como si nada. Pero ay, a la noche fue otra cosa. El golpe estaba dentro de la rodilla, de un dedo y del codo y... ay ay ay qué dolorcillos (hielo y calmantes).
Salí sin ruta marcada en el móvil y fui tomando caminos que más o menos conocía. Hasta Alberite las únicas novedades fueron dos incursiones al sendero del borde del río (km 9 a 10) antes de tomar el sendero final de llegada para pasar por debajo del puente de la carretera. No los disfruté mucho porque entre las heridas y que aún me quedaba lo más duro los pasé a todo correr.
También siento decir, ay, que no pude con los últimos metros de la gran cuesta y que cuando ya creía que podía llegar arriba dándole al molinillo, se me fue el pie a tierra casi sin querer. Bueno, no pasa nada. No creo que sea ninguna deshonra hacer en BTT algún tramo a pie. Ya me lo había advertido un amigo: haz carretera y no BTT que nunca sabes las pendientes que te puedes encontrar por los caminos. Razón tenía.
Después de la cuesta de Alberite, la subida a las bodegas de Villamediana fue un coser y cantar. Lo mejor es que metido en el esfuerzo de dar pedales apenas tienes tiempo para ver las marafillas arquitectónicas que hay por allí ji ji.
Hablando de marafillas, entre el 20 y el 21 hay un par de carteles divertidos que también os pongo aquí por cortesía de otro colaborador de Panoramio:
Bajando hacia la autopista (km 23) tiré para la izquierda en vez de cruzarla por el paso que lleva a las Bodegas Marqués de Murrieta, seguí el camino paralelo a la autopista y en vez de cruzar por el siguiente paso inferior, seguí hacia delante con lo que... me perdí, es decir, que el camino se acabó y tuve que dar la vuelta hasta ese paso que lleva directamente al polígono de la Portalada. Y de ahí a casa sin otra cosa que contar que la paradilla que hice en Raw Indoor para enseñarle a Jose las heridas y decirle que también me va a tener que enseñar a andar en bici....
Aquí el track y sus datos más relevantes: 32,7 km, 2h 18 min., media de 14 km/h y 380 m + que esta vez sí que me los creo. Menudo circuito tobogán.
Fecha de realización: 16 octubre 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario