vuelta al pantano en SCAR
Durante el confinamiento de noviembre apenas cogí la bici. El lunes 23, sin embargo, me di una vuelta por la Grajera para curiosear por sus caminos. 1) para ver hasta donde podía llegar por el camino que va por encima de la autovía, es decir, el del Colegio de Educación Especial y restaurante de la Merced; 2) para ver si podía cruzar la finca autonómica de La Grajera; y 3) para curiosear por el camino que corre junto a la A-20 hasta el viejo polvorín y su enlace con el camino oficial de La Grajera.
En el primer objetivo me di la vuelta aquí porque la idea era subir andando hacia las laderas de Rumiel tal como hicimos el sábado siguiente: ver APD 28nv20.
El segundo objetivo se cumplió con creces: el camino por medio de la antigua finca de la Diputación (ahora Autonomía) estaba abierto y aunque había carteles disuasorios, nadie me echó el alto, así que pasé y subí hasta el camino de Santiago. No creo que todos los días se pueda hacer, pero lo cierto es que me crucé con otro ciclista que bajaba por donde yo subía. Luego, al bajar hacia el pantano me eché a la derecha para hacer una foto a esta vieja casa blanca de piedra, viejo vestigio de la ladera oriental de la Somante y continué por el lado meridional del pantano y volví a la rotonda de la autovía para el último curioseo.
Y en el tercer objetivo (aunque no hice foto) ya se ve en el track: fui hasta el polvorín donde una reja cierra el paso a la altura del antiguo Arco de Navarrete y retrocedí hasta lo que parecía ser el bypass entre ese viejo camino abandonado y el muy transitado camino de la Grajera.
Buen paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario