Hacía años que no salíamos en bici desde Anguciana, el sitio donde empecé con este blog
Repaso aquellas salidas en BTT y veo cómo ha cambiado la cosa desde que apareció la creación previa de los tracks y su seguimiento desde el reloj (!). El track creado para este primer día de otoño del 2025 era una simple vuelta en SCAR por los pueblos que rodean Anguciana.
El camino de subida por Viñas Viejas después de cruzar el Ea estaba muy deteriorado por las erosiones, pero un poco más adelante, cuando baja un poco, nos encontramos con este charcazo casi infranqueable (!)
Las Peñas de Gembres van afilándose a medida que quedan a la izquierda y hay un paso estrecho muy bonito que las enmarca de maravilla pero se pasa tan rápido que no da tiempo a hacer foto. Creo que alguna vez que fuimos andando les hice foto... ay ¿dónde estarán?
La pared del frontón de la ermita de los Remedios en la llegada a Villalba luce un verde oficial
Saliendo de Villalba hacia el Oeste por el camino de arriba
Las dos peñas fundidas en una
Cuando empiezan a separarse nos hacemos la selfie
En una pequeña bajadita que hay poco antes de llegar al eje de las dos peñas encontramos otro charco, esta vez verdaderamente infanqueable, por lo que tuvimos que rodearlo por un rastrojo
Es el punto más cercano a las peñas pero entre el montecillo que tienen delante y los pinos, apenas se ven
Un poco más al Oeste se las ve mejor, pero más achatadas
Llaneando hacia Ternero con Cellorigo al fondo y las ruinas de los corrales de Jembres a la derecha
en la "cirvunvalación" de Ternero volvemos a vérnoslas con otro charcazo
Los charcos más pequeños conseguimos pasarlos sin bajarnos de la bici
Entrar a Sajazarra por el norte es un lujazo
De Sajazarra a Cihuri el camino es ancho y bueno, pero poco antes de cruzar el Ea topamos con el peor de los charcos pues los bordes estaban rodeados de zarzas y espinos. Pasé de hacer más fotos...
De Cihuri a Casalarreina eché de menos la GoPro porque es tramo para lucirse con vídeo más que con foto. En Casalarreina eran fiestas y paramos a almorzar en el último bar antes de la tarta rotonda.
Y por último, desde Casalarreina hasta Angucina no dejas de ver las Peñas de frente aunque un poco lejos. Gracias al casco de Rosalía nos libramos de ver en esta foto la nueva puerta del cementerio ;-)
Datos del Garmin
No hay comentarios:
Publicar un comentario