miércoles, 21 de agosto de 2013

2. ANGUCIANA - HARO, POR LAS DOS ORILLAS DEL RIO (15,5k)



Track Endomondo 21 agosto 2013. 16 km. 1h 13 min.


Los recorridos BTT que vaya poniendo aquí no van a tener en general calidad de "rutas". Son meras investigaciones del territorio. Equivocarme de camino cuando salgo de paseo me pone de muy mal café porque un error andando cuesta mucho arreglarlo. Pero con la bici voy sin cuidado a ver qué sale...

Con la de veces que he ido en bici a Haro por carretera (cuatro/cinco kilómetros) y nunca había ido por caminos (!!!). La idea de la salida consistía en buscar el mejor camino por ambos lados del río.

Fui por la margen izquierda y en el km 2,5 me equivoqué porque me dejé llevar por la calidad del camino. En plan ruta hay que seguir de frente y hacer lo posible para no salir tan pronto a la carretera de Villalba 

Para el regreso me metí por la vía verde...asfaltada (foto de arriba) del antiguo ferrocarril de vía estrecha Haro-Ezcaray que no ha conseguido aún saltar la autopista por lo que... vuelta para atrás. En plan hacer ruta está claro que en el km 8,5 hay que echarse a la derecha por el camino del Viano hasta coger el sendero para pasar debajo de la autopista junto al río (porque del 13 al 14 el camino también quedó cortado por la autopista y así sigue). De todos modos para el verano que viene habrá cambios y mejoras en este tramo si los de la Consejería de Medio Ambiente hacen la anunciada "vía verde".



No hay comentarios:

Publicar un comentario