viernes, 25 de abril de 2014

15. VUELTA A LAS HUERTAS DEL IREGUA



Llaneando puedo hacer los 40 kilómetros sin mayor problema, así que para hacer la vuelta a las huertas del Iregua desde Logroño hasta Nalda, preferí esta vez salir desde casaen vez de acercarme hasta Alberite con el coche. Lo malo es que el cielo estaba muy amenazante, y lejos de tomármelo como un paseo, fui más ligerito de lo previsto.

 Aquí el Track






Cruzando por encima de la autopista A-68 en el km 4,5:


Es una gozada oír el ruido del Iregua en algunos tramos y ¡llegar a verlo! pues la mayor parte va encajonado entre un bosque bastante sucio:

Poco después de este punto, en el km 10, hay que hacer una S y andar por caminos no muy cuidados hasta llegar al 12.

Al pasar por Albelda empezó a llover, pero afortunadamente solo fueron unas gotas.

La subida al km 19 por la carretera de Sorzano se hace muy llevadera y el primer kilómetro de camino, hasta el 20, con vistas en balconera, es una gozada. Pero ahí se acaba y aparece un erial que tenía previsto cruzar de frente. Como el camino a la izquierda de ese erial parecía mejor me fui por ahí pero... ah, acabé en una viña que tuve que cruzar por la rodada de un tractor (menos mal que no era muy grande). Vista hacia atrás de ese erial en el km 21,4:


En el camino que lleva al km 22 hay un cartel que dice lo tan sabido de "propiedad particular, prohibido el paso" pero yo paso, que no hago daño a nadie.

Y hablando de daños, el que te puedes hacer si te caes en la vertiginosa bajada recta entre el 23 y el 24, suelo de hormigón y piedrilla suelta encima (!!!). La rueda me derrapó un par de veces pero no hay ni posibilidad de echar el pie a tierra. O bajas, o bajas.

El resto del trayecto es deambular por el "camino ancho" de Lardero mirando varias veces la ruta del GPS para no perderte en sus cruces.

Llegando a Logroño, el cielo estaba supergris, y me soplaron tales ráfagas de viento de la tormenta que venía de frente que en vez de ir por el camino viejo me eché a la carretera de Soria por si tuviera que guarecerme del posible granizo tras alguna pared:


No sé como fue que la tormenta se disipó y no cayó ni una gota, así que acabé la vuelta seco por fuera pero... algo más sudado por dentro de lo que tenía previsto. Todo en 2 horas 20 minutillos.

Realizada el miércoles 23 de abril del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario