miércoles, 29 de enero de 2014

7. CAMINO VIEJO ALBERITE - CAMINO VIEJO ENTRENA




La salida de Logroño por el Camino Viejo de Alberite es un clásico de la BTT pero con lo fácil que sería pintar una rayita para carril bici en la Avenida de Colón se ve que no se les ocurre. Hay que hacerlo por la calzada.





Hasta el 5 todo fue correr por suelo asfaltado pero en llegando allí, ay, el camino de tierra estaba en obras... Me imagino que lo van a asfaltar (foto de arriba). Traté de desviarme a la derecha pero tuve que dar la vuelta y aguantar el barrizal hasta Alberite.


Cruzando Alberite aún fue peor porque las máquinas estaban entre la carretera de Lardero y el camino Este-Oeste que quería coger, y no me dejaron pasar. Tuve que ir por la carretera y tomar un camino que casi me devuelve a Alberite para llegar finalmente hasta él (km 8 a 11). 

Del 12 al 13 es un pequeño desastre: cruzas la carretera de Soria tres veces. Menos mal que me lo sabía bien de los primeros paseos (2 y 3) del APD

La cuesta del 14 al 15 para subir al cementerio de Lardero es durilla (y... ¡otra vez a cruzar la carretera de Soria!). Pero luego toca bajar, ¡bien! claro que... al llegar al paso inferior de la autopista (15,5) te llevas un pequeño susto: no es un paso peatonal sino un paso de agua (¡ah!). Pero se puede pasar, vaya que sí se puede pasar y montado en la bici. Como para dar la vuelta a estas alturas. 


El kilómetro más bonito de toda esta vuelta es del 17 al 18. Y bajando más. Sin embargo el paso por delante de la gravera de Angulo (km 19) estaba lamentable de baches y barro, y el entronque con el camino de Santiago, una chapuza. 

Del 19 al 21 se va por los parques del SurOeste de Logroño. Un poco de calles y cruces hasta la pasarela del camino viejo de Fuenmayor sobre la vía del tren y a partir de ahí (km 22) hay carril bici hasta el parque del Ebro, y por él hasta la plaza del Ayuntamiento. 

La propina de los últimos cuatro kilómetros estuvo motivada por la primera ducha obligatoria de la bici. Tuve que ir a la gasolinera de las Gaunas a quitarle el barro que llevaba encima porque de aquella guisa no se podía meter en el pasillo de casa. Pena no haberle hecho una foto en su primera ducha pero es que era yo el que le daba a la manguera... ja ja.

En el track dice que estaba parcialmente soleado pero... lo que no dice es que soplaba un norte que pelaba de frío. 

Hecho el 29 de enero del 2014 entre las 3 y media y las 5 y media. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario