domingo, 9 de febrero de 2014

8. LA GRAJERA POR CAMINO SAN ADRIAN Y BORDE AUTOPISTA 20k




jueves 6 de febrero 2014. 17ºC !!! Viento fortísimo de Sur Oeste. 


Ciudad y asfalto hasta el km 6. Del 6 al 7 subida a la horquilla entre el pico de la Pila (derecha/ foto de abajo) y el Pico del Aguila (izquierda, al otro lado de la autopista). Paraje muy bonito. En la última rampa tuve que poner el "molinillo" (en la jerga BTT, el plato pequeño ah ah). 


La autopista es más o menos llana pero el camino que va junto a ella es un tobogán y en una de las bajadas (pasado el 8) el camino se convierte en un pedregal. Del 9 al 10 me perdí un poco. La bajada a la Grajera es un gozada y el sendero junto al embalse, una delicia. Lástima que vaya tan lejos del agua. Sólo al final (km 12) pude hacer posar a la RR53 en plan chulo:


El retorno por el camino de Santiago es asfaltado aunque las raíces de los árboles que plantaron a los lados hacen bultos imprevistos. Una ráfaga de viento de costado me dio un buen susto nada más empecé a bajar (km 13). La entrada a la ciudad la hice por el mismo sitio que el otro día: parques del suroeste al parque del Cubo y parque del Ebro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario