sábado, 10 de mayo de 2014

17. LOGROÑO - LARDERO - ENTRENA - ALBERITE



Me llegué esta vez hasta Entrena iniciando el recorrido exactamente igual que en la salida anterior, y es que desde el chozo de viña que puse en él (km 12,2) se veía un camino estupendo hasta Entrena (3 kms y medio aún hasta allí).

Aquí el track y el mapa


Y aquí la llegada a Entrena:


Llanear bajando desde Entrena hasta el borde de las huertas del Iregua es una gozada. (km 16 al 21). Eché una foto al Pico del Aguila que queda a la izquierda y que estaba muy bonito.


Al llegar al borde el barranco que separa esta llanada de las huertas del Iregua, esta vez hice foto de la panorámica de las huertas aunque lo que más salió es la enorme granja de vacas que hay en esa parte (y que al pasar huele que apesta...). La bajada es algo menos pendiente que en la ruta 15, pero también me derrapó un poco la rueda cuando tiré del freno...


Bordeé la antigua Colonia Infantil de Albelda (ahora gerontoresidencia ah ah), me perdí un poco en una calle que tiene sin salida (km 23) y luego acabé en Alberite por el camino de la ruta 15.

Al llegar a Alberite vi a un ciclista que venía en dirección contraria y que había pasado por debajo del puente de la carretera, por lo que descubrí ese trozo tan bonito de sendero (km 27 a 28).

En vez de llegarme a Logroño por el Camino Viejo, fui por la ruta verde creada al lado del Iregua y que ya hice en la excursión 6.

Como pillé charcos y se manchó la bici de barro, al acabar en la plaza del Ayuntamiento tuve que ir de nuevo hasta la gasolinera de las Gaunas a lavarla y como me hacía ilusión pasar de los 42 kms de una maratón, volví a casa paseando un poco por Cascajos y Lobete (41, 42 y 43).

Total: 43,4 km
Tiempo empleado: 2 horas 46 minutos
Elevación máx y mínima 684/375, o sea, un desnivel básico de unos 310 m (luego vienen los acumulados que no son ni mucho menos los que pone el Endomondo)
fecha: 7 de mayo del 2014, con sol y algo de viento noroeste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario