sábado, 24 de mayo de 2014

18. LOGROÑO - SORZANO - ISLALLANA - LOGROÑO. 44,2 k, 350+



"Elijo" el peor día del año (21 de mayo 2014) para esta vueltecita, ah, ah: viento de sur con rachas de hasta 100 kms por hora. Es decir que la suave subida a Sorzano desde Logroño, con unos trescientos cincuenta metros de desnivel, se convierte en poco menos que un puerto del Tour (!!!).

Aquí el track y el mapa:


Hasta el km 10 me lo tomé con calma. En ese punto se divisa el único escollo serio del camino: la cuesta desde Pradosalobre a la gran meseta al Este de Entrena. En la parte de arriba tiene el firme en muy mal estado pero con "el molinillo" puesto conseguí subir sin echar pie a tierra. De todos modos no me gusta mucho o no le cojo el tranquillo porque no me puedo poner sobre los pedales, casi no mantengo el equilibrio y me patina la rueda de atrás (?).


Al pasar por ese gran árbol que está en el cruce con el camino que tomé el otro día para volver desde Entrena a Logroño, me paré y le hice una foto (km 12,2). Dos paseantes iban por allí y el viento les echaba la capucha encima.


En el siguiente cruce (km 12,8) me encuentro con un guardaviñas muy estilizado. Le hago una primera foto para que se vea la puerta orientada al Sureste, lo que quiere decir que el camino por el que venía es el de la derecha:


También era una forma de que no se viera un feísimo cartel que tiene adosado en el otro lado indicando que es un parking de cazadores (!), pero como denuncia del mismo y para que se vea el camino por el que venía (al fondo el pico del Aguila y detrás el Codes) le hice otra foto:


Uy, el ventarrón que hacía tiró el cartel... Qué bien, qué bien! Cruzo la carretera de Nalda a Entrena y para no llegar a Sorzano por la que viene de Sojuela hago un pequeño rodeo para coger otro camino por el que tras mucha fatiga llego al fin a Sorzano:


Cruzo el pueblo y me paro otra vez para hacer una foto al recorrido que tengo por delante hasta Islallana. Precioso.


El problema... es que... el camino es más llano de lo que me pensaba y que sólo baja al final, es decir, que baja con una pendiente uff, un poco fuerte para mí...


A partir de la curva de abajo se ve Islallana como desde un avión (véase la peña a la derecha) y... toca bajar con las ruedas casi bloquedas y con más miedo que vergüenza a darme una piña. Como para pensar en fotos estaba...

Llego a Islallana después de haber conseguido bajar sin caerme y por poco me la doy contra una moto que subía por sus callejuelas alegremente (!), cruzo el puente del Iregua bajo las peñas (foto de presentación) y cuesta abajo y con viento de popa, vuelo hacia Nalda.

De Nalda a Albelda me encuentro el camino cortado por obras justo en un punto en que había una valla a un lado y fuerte barranco al otro, o sea, que imposible pasar; y menos con las caras que me ponían los palistas. Pequeño rodeo pues entre el km 27 y el 29.

En el tramo raro entre el 33 al 34 es facilísimo perderse porque el camino se convierte casi en un sendero. Un ciclista que subía en dirección contraria me ayudo a dar con él.

También me perdí un poco a la hora de coger el camino viejo de Alberite (km 38) pues me iba por la ruta verde junto al río.

Esta vez no tuve que hacer un rodeo en Logroño para llegar a los 42 de una maratón que ya venía cumplidito je je.

Total: 44,2 kms en 3h 22 min




No hay comentarios:

Publicar un comentario