miércoles, 1 de octubre de 2014

27. MONTE CANTABRIA (Logroño). 18+4 K, 250+



Hace tiempo que quería saber cómo se sube al Monte Cantabria por su lado Este, y para ello me tracé una ruta desde Logroño a Oyón, (foto de arriba en el km 7) vuelta por Las Cañas (foto siguiente desde el km 11,5)



y ataque final a esta pequeña cota por el polígono Cantabria II . Ayer, 29 de septiembre del 2014, la hice entre las 6 y las 7 y media de la tarde. Aquí el track de endomondo y el mapa:


Aunque todo son caminos y aparecen muy claros al trazar la ruta, hay tramos muy desdibujados que casi parece que son parte de una finca. Por ejemplo, entre el km 7 y el 8, llegando al pequeño polígono industrial al lado de la carretera de Mendavia. O entre el 11 y el 12 que se lo ha tragado una finca de cereal. Pero el tramo más desdibujado de todos está entre el 13 y el 14, tanto es así que si no es por el GPS no lo cojo (ya me había pasado). Entre el 14 y el 15, cuando el camino gira 90 grados a la izquierda, lo que hay no es un camino, sino una pared. Lo bueno de cogerlo subiendo es que como no puedes dar pedales ni con el molinillo, echas con facilidad el pie a tierra. Lo malo sería meterte en ese tramo bajando porque ni frenos ni paracaidas. Te la pegas seguro. Aquí el perfil:


Los cuatro kilómetros de propina hasta los 22 que dice el track fueron para ir hasta la gasolinera Las Gaunas a lavar la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario