lunes, 7 de septiembre de 2015

39. DE ANGUCIANA A VILLALOBAR, 25,5 k 150+



El equipo de los jubis fichó para esta etapa a una ciclista alemana (casco azul) y posamos antes de salir en el "aeropuerto" de Anguciana.


25,67 kms de recorrido y 150+ subiendo por la margen izquierda del Oja, bajando por el lado derecho y pasando por seis pueblos: Anguciana, Cihuri, Casalarreina, Baños de Rioja, Villalobar, Castañares, Casalarreina y Anguciana. Todo por caminos excepto el tramo Castañares-Casalarreina, por la vieja carretera. Aquí el track con todos los datos para no perderse.

De Cihuri a Casalarreina quería estrenar el nuevo camino junto al río porque Mercedes me había enviado una foto muy bonita hecha hacía unas semanas:


Buen camino para los días calurosos y soleados, aunque el 2 de septiembre del 2015 nos salió un día encapotado que estuvo mucho mejor para los abiertos y secos caminos entre Casalarreina y Baños de Rioja:


De Baños a Villalobar el camino discurre por entre acequias de riego hasta que decide subir al ribazo Oeste en un par de cuestas cercanas ya a nuestro destino (no hice foto). Sí que hice llegando a Castañares donde echamos nuestro tradicional almuercito.


La llegada a Anguciana por el Soto siempre es un punto bonito, así que ahí van dos fotos más:



Pena que la alemana se haya tenido que volver a las tierras del norte porque el equipo ya iba tomando formas de pelotón.

Total tiempo pedaleando: 2 horas y 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario