martes, 29 de septiembre de 2015

40. RECAJO. 26k





Explorando a ver cómo ha quedado el camino de las huertas de Iregua a Recajo después de las obras del enlace con la autovía de Pamplona. Muy bien. Demasiado bien. Todo asfaltado. El problema se produce al llegar a Recajo: vas directo a la Zona Militar donde te asustan con carteles intimidatorios.


Cruzo las vías con la bici al hombro por el antiguo paso a la base militar, cruzo la carretera nacional en el tramo lento de Recajo e inicio el feo trabajoso retorno por entre la autopista y la carretera. Para empezar, en el mismo Recajo están en obras para lo que parece ser una nueva salida de la autopista, así que tengo que volver un poco por la carretera. Luego vienen las dificultades del paso por las bodegas y viñedos de Marqués de Murrieta e Igay que no está claro sin son caminos públicos o privados. En Marqués de Murrieta me salen unos perros, pero la dueña de los mismos me deja ir hasta Igay diciendo que ya me las veré con el guarda. Allí en Igay me corta el paso con el coche, casi con violencia, un segurata que dice que ese camino es privado. No había ningún cartel que lo dijera. Al final me deja pasar y llego al polígono de la Portalada, terreno nada bonito para ciclar. Pasar por La Estrella y el camino de los Maristas para llegar a las Gaunas a lavar la bici tampoco es un paseo muy recomendable. En definitiva, que puestos a recomendar una ruta, mejor volver por el mismo camino de las Huertas de Varea. Ya da pena.


(lo mejor del vídeo del suunto es que te muestra todas las veces que has hecho una paradilla para mirar el mapa, hacer una foto, hablar con la de los perros o con el guarda.../ para verlo con calma, mejor  poner la velocidad en la ruedita de ajustes a 0,25 o 0,5 de la normal/ muy bonito también el sol poniéndose a eso de las 8 por el horizonte pero... muy molesto llevarlo de frente todo el rato cuando regresas a Logroño). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario