jueves, 31 de diciembre de 2015

41. YÉCORA. 31k, 350+




Primera salida del otoño 2015 con equipación invernal. Sol en Logroño, niebla en Yécora.


Sorpresa desagradable al inicio del recorrido que hago igual que BTT10: el camino que pasaba por detrás del Monte Corvo ha desaparecido, es decir, se lo ha tragado una finca. Como estaba recién arada o sembrada, la crucé toda ella con la bici en la mano, pero en el futuro habrá que ir por otro lado.



El camino de Valvarrininga es una verdadera preciosidad y hasta el final del mismo no se hace nada duro. Es curioso pero hice la misma foto desde el mismo punto que en BTT10. Este es el perfil del recorrido:


La subida a Yécora está asfaltada por lo que siempre se hace más llevadera. A pesar de lo empinada que parece en el perfil no tuve que poner el molinillo. El descenso hasta el k 15,8 se hace por un lomo que tiene que tener unas vistas magníficas. El problema es que en esa zona aún había niebla y lo único que vi es que a medida que bajaba empezaba a salir el sol, que ya era bastante. En el k 15,8 hay una especie de collado con las ruinas de un corral. Un lugar muy bonito.

Poco antes del 18, el camino asfaltado tira hacia la izquierda para bajar a Oyón. Cogí un camino bastante malo que sigue recto y que sube a una pequeña estanca. El último tramo es muy pendiente y estaba con un piso impracticable por lo que lo hice a pie. En el descenso de la estanca el camino es todo graba y patina la bici. En el 19,5 otra vez el asfalto conduce hacia Oyón. Justo en una caseta giro casi 180 grados a la derecha para volver a girar en el 20,5 noventa grados a la izquierda y coger el arroyo de Majadahonda. Tras cruzar la carretera de Oyón a Laguardia, el camino deja de estar asfaltado y tras acabar junto a unas bodegas, giro noventa grados a la izquierda (km 23,9) para acabar por un camino corto, casi en desuso, en el camino viejo de Oyón (24,6). Acabo cruzando Logroño para llevar la bici a lavar y completar los 31 kms que marca el gps.





No hay comentarios:

Publicar un comentario