jueves, 20 de febrero de 2014

10. CAMINOS DE OYÓN




Estupendo recorrido de 20 km por los caminos al Norte de Logroño (hay cantidad de ellos para elegir) todo entre viñas, en poco más de hora y media. 19 de febrero 2014, 15:00 horas. temperatura 11 ºC y viento en calma. Genial para andar en bici.



Tras dos kilómetros urbanos de aproximación el punto verdadero de salida es la última rotonda de la vieja carretera a Oyón. Allí (km 2) hay una horquilla de caminos. Salgo por el de la izquierda que pasa por detrás del Monte Corvo. El camino está bravo en esa zona con lastras y blandones hasta el km 4 donde paro para hacer (hacia atrás), una foto del monte Corvo:


Dejamos a la izquierda el circuito de moto cross, y el camino mejora de piso, llanea y se ve precioso (foto de presentación). Ese camino sube hasta Viñaspre y como es muy bonito lo haré otro día. En el 8,3 lo dejo y tomo a la derecha:



El camino sube a una loma y sigue hacia delante, pero enseguida (km 9,2) cojo otro a la derecha que me va a llevar practicamente hasta Oyón. A partir de ahí está casi todo asfaltado. 

En vez de subir al km 12 hubiera sido mejor (y más bonito) meterse por el camino que sale a la derecha. Desde el 12 la bajada hasta Oyón es tremenda y... bajando a toda velocidad no me di cuenta del camino que tenía marcado tomar a mi derecha para no llegar hasta la carretera que sube a Yécora. Tuve por ello que volver un poco hacia atrás (km 13) y ya de paso subir al depósito de las aguas de Oyón donde se tiene una buena vista del pueblo (se me pasó hacer la foto porque la vista es buena pero no bonita, ja ja). 

En el 14,5 me volví a equivocar y me iba hacia Laguardia en vez de a Logroño pero enseguida rectifiqué. 

El camino viejo a Logroño es todo bajada y asfaltado. Estupendo final de circuito. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario