sábado, 15 de febrero de 2014

9. CAMINOS DE YAGÜE



Track Endomondo 23,40 km, 1h 48 min. Fortísimo viento de Oeste, 16 ºC de temperatura (febrero loco)

Demasiado recorrido por ciudad para tan poco tramo rústico y encima, la mayoría asfaltado.


De la parte Noreste del barrio de Yagüe sale un camino que tiene una subida bonita (foto de arriba) y que presuntamente llega hasta lo alto de la loma del fondo. Este era el proyecto:


Pero pasado el km 7 me olvidé del proyecto, me empecé a liar y me metí dos veces en ese tipo de caminos que hacen los tractores dentro de las fincas y que no llevan a ninguna parte. Al llegar al 8,5 y viendo que la cuesta hasta el lomo parecía muy fuerte y el viento en contra tremendo, me tire a la izquierda para acortar y me encontré (raya roja) con una cadena de la Guardia Civil que decía: camino cortado, prohibido el paso. Pero hice caso omiso.


Luego tiré a la izquierda y se me acabó el camino. Para atrás. Salto otra cadena y en el 10 hago una foto de unos edificios en ruinas que hay allí.


Del 10 al 12 bajada rápida por camino de tierra, luego asfaltado pero con tremendos agujeros. Se sale a la carretera de Burgos. La cruzo. Subo por el sendero lateral de la urbanización del Arco de Navarrete y hago una foto, ahhhh, de las viviendas de Toyo Ito:


Como antes había recortado un poco el camino, me entretuve luego por entre los barrios de la carretera de Soria, más feos imposible.


Hacia el km 20 se me hacía ya de noche (empecé la ruta pasadas las cinco de la tarde) y apunté la última foto al cielo:


Del 20 al 21 es dirección prohibida pero han hecho una acera para poder llegar al nuevo Colegio de los Maristas y se puede ir por ella.

Otro día me armaré de valor y trataré de subir a la loma... siempre y cuando no haya viento y...otras cadenas de la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario